Bienvenidos a la Red Creática

 
› inicionoticias

 
Noticias

 Resultado 1 de 1
17 / Abril / 2013

La Caixa convoca los "Premios Emprendedor XXI" para reconocer a los mejores emprendedores de la region

Además de la dotación económica, en esta nueva edición los ganadores se beneficiarán de un programa de acompañamiento y networking internacional

La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación ENISA, representada en la convocatoria andaluza por la Fundación Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, han abierto la convocatoria de la séptima edición de los Premios Emprendedor XXI, una iniciativa de carácter nacional, que cuenta con la participación de todas las Comunidades Autónomas, destinada a fomentar y reconocer el desarrollo de nuevas empresas innovadoras así como a identificar a aquéllas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región.

Hasta el próximo 21 de abril se podrán presentar candidaturas para optar a alguno de los 41 galardones que abarca esta convocatoria a escala nacional y que valoran a las mejores empresas según su sector de actividad, su trayectoria en el mercado y los hitos alcanzados, según indicaron ayer el director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Juan Reguera; el delegado general de Empresas de La Caixa en Andalucía Occidental, Carlos de Parias; y Pilar Ramos, directora de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende. La participación está abierta a empresas con menos de siete años de actividad, que mantengan su sede en Andalucía y en las que el socio fundador lidere el proyecto.

Como novedad, en esta edición se ha potenciado la dotación de los premios con la creación de un programa de acompañamiento y networking internacional para poner en contacto a los emprendedores ganadores con líderes sectoriales a nivel mundial. Entre otras actividades, este programa incluye puentes tecnológicos para conocer de primera mano los principales polos de innovación mundial: Silicon Valley y Tel Aviv.

Los premios también incluyen un ambicioso programa de formación específico para emprendedores, impartido por instituciones como la Universidad de Cambridge, IESE y ESADE, y una importante dotación económica, que se ha incrementado en la edición 2013 hasta alcanzar los 280.000 euros en conjunto.

En la pasada edición, la empresa andaluza Skylife Engineering, dedicada a la ingeniería aeronáutica, resultó ganadora de uno de los premios. Además, en la categoría de compañías en crecimiento, se clasificaron Icinetic y Titania.

Participación

La participación en los Premios EmprendedorXXI está abierta a todas las empresas españolas con menos de 7 años de actividad. Consta de dos categorías, 'Emprendes', dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de 2 años en el mercado, y 'Creces' para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre 2 y 7 años.

El plazo para enviar candidaturas en las dos categorías estará abierto hasta el próximo 21 de abril a través de la página web www.emprendedorxxi.es

Categoría 'Emprendes': premios para empresas de reciente creación

La categoría 'Emprendes' premia candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su potencial consiguiendo hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa.

'Emprendes' se divide en dos fases: una autonómica y otra estatal. Los 17 ganadores autonómicos, que se darán a conocer entre los meses de mayo y junio, obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y networking internacional para emprendedores, así como la participación en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio económico de 5.000 euros.

Además, las empresas ganadoras en la fase autonómica de ‘Emprendes’ competirán por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros, que se dará a conocer en octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Categoría 'Creces': empresas con alto potencial de crecimiento

'Creces' es la categoría para empresas ya consolidadas. El ganador debe responder a un perfil de empresa con resultados relevantes, un ambicioso plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión.

El premio establece una única fase, de ámbito estatal, pero con especialización sectorial. Por esta razón, hay tres primeros premios: uno

para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para emprendedores relacionados con la innovación industrial y la sostenibilidad.

En una primera fase, se preseleccionarán 24 empresas, que serán premiadas con una beca para el Executive Growth Program, curso diseñado e impartido por IESE y ESADE. De estas 24 empresas candidatas, nueve serán finalistas y obtendrán el acceso al programa de acompañamiento para emprendedores. Además, optarán a los premios económicos de mayor dotación: 150.000 euros para las tres mejores empresas de cada sector de actividad (50.000 euros para cada emprendedor). El fallo del premio se dará a conocer en la gala oficial que se celebrará en octubre de 2013.

Accésits a la aportación social y a la innovación

Paralelamente, se concederán accésits para valorar aquellos candidatos que destaquen por su aportación social y por el alto componente de innovación de su trabajo.

La Obra Social 'la Caixa' otorgará el accésit al impacto social, que reconoce el trabajo en la generación de un impacto positivo en el entorno y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un problema social. El premio está dotado con 25.000 euros y se escogerá entre los 24 clasificados en la categoría 'creces'.

Por otro lado, se entregará un accésit a la innovación tecnológica entre los 17 ganadores autonómicos de la categoría 'Emprendes'. El ganador será el representante español en iSUN, iniciativa de carácter internacional que cada año reconoce a las 10 empresas europeas con mayor innovación tecnológica. Entre otros beneficios, el emprendedor podrá viajar durante dos semanas a Tel Aviv para participar en visitas a grandes empresas, seminarios, actos de networking, reuniones personales con otras empresas e inversores, etc.

Más de 90 entidades colaboradoras de toda España

Para impulsar la participación de candidatos de toda España, los Premios Emprendedor XXI cuentan con la colaboración de más de 90 entidades en todo el país, lo que convierte a esta iniciativa en una de las convocatorias empresariales con mayor capilaridad. Además, cuenta con un consejo asesor formado por directivos empresariales de prestigio, emprendedores de éxito y especialistas en innovación.

 compartir  
 
 
 
 

Título ventana.

Contenido ventana.

×

Accede a la Red Creatica.

¿Olvidaste tu contraseña? Recupérala aquí

Correo
Contraseña

También puedes acceder usando tu cuenta de Facebook o Twitter

×

Introduce tu correo electrónico

Y te mandaremos instrucciones para recuperar tu contraseña.

Correo
 
 
x

¿Podemos hacer algo para que cambies de idea?

Si has tenido una mala experiencia en Red Creática, contacta con nosotros y lo arreglaremos.

x

Enhorabuena.

Tu registro ha sido creado de forma satisfactoria, para garantizar que el proceso ha sido correcto chequea tu cuenta de correo y haz click en el vínculo para activar tu cuenta.

Bienvenid@ a la Red Creática

 
x

No ha sido posible crear el usuario.

Vuelve a intentarlo revisando los datos del formulario, gracias por tu colaboración.

 
x

Tu cuenta ha sido activada satisfactoriamente.

Si lo deseas puedes logearte en el sistema para acceder a tu cuenta.

 
Acceder a la cuenta
x

Tu cuenta no ha sido activada satisfactoriamente.

Hay problemas con la activación que has solicitado. La cuenta no existe.

 
x

Usuario no válido.

Hay problemas con la cuenta que has solicitado. Revisa el correo electrónico y la clave introducidos.

 
Accede a tu cuenta
x

Tu cuenta ha sido modificada satisfactoriamente.

Gracias por tu participación.

 
x

Se han producido errores. Tu cuenta no ha sido modificada satisfactoriamente.

Revise los datos obligatorios del formulario.

Gracias por tu colaboración.

 
x

Ahora, mira tu correo.

Te hemos mandado un correo electrónico con instrucciones para recuperar tu contraseña. Síguelas para entrar en la Red Creática.

 
x

Ahora, cambia tu contraseña.

En el siguiente formulario de mantenimiento de tus datos solo tienes que rellenar los campos de contraseña y pulsar en 'guardar cambios'.

 
x

Tu cuenta no ha sido recuperarda satisfactoriamente..

Hay problemas con la recuperación que has enviado. La recuperación se encuentra caducada, vuelve a solicitar la recuperación de tu contraseña.

Recuperar contraseña
 
x

Tu cuenta no ha sido recuperarda satisfactoriamente.

Hay problemas con el correo electrónico que has enviado. La cuenta no existe o no ha sido activada.

Recuperar contraseña
 
x

Tu voto ha sido contabilizado satisfactoriamente.

Gracias por tu participación.

 
x

Tu voto no ha sido contabilizado satisfactoriamente, puede que ya hayas votado anteriormente.

Gracias por tu participación.

 
x

Tu voto ha sido contabilizado satisfactoriamente.

Gracias por tu participación.

 
x

Tu voto no ha sido contabilizado satisfactoriamente, puede que ya hayas votado anteriormente.

Gracias por tu participación.

 
x

Tu publicación ha sido eliminada satisfactoriamente.

Gracias por tu colaboración.

 
x

Tu publicación no ha sido eliminada satisfactoriamente.

Vuelve a intentarlo o consulta con el administrador.

 
x

Tu comentario ha sido publicado satisfactoriamente.

Gracias por tu colaboración.

 
x

tu comentario no ha sido publicado satisfactoriamente, revisa el comentario que has introducido.

Gracias por tu colaboración.

 
x

Tu 'me gusta' ha sido contabilizado satisfactoriamente.

Gracias por tu colaboración.

 
x

Tu 'me gusta' no ha sido contabilizado satisfactoriamente, puede que ya lo hayas dado anteriormente.

Gracias por tu colaboración.

 
x

Tu denuncia ha sido enviada al administrador/a satisfactoriamente.

Gracias por tu colaboración.

 
x

Tu denuncia no ha sido enviada satisfactoriamente, vuelve a intentarlo pasados unos minutos.

Gracias por tu colaboración.

 
x

Tu publicación ha sido creada satisfactoriamente.

Gracias por tu colaboración.

 
x

Tu publicación no ha sido creada satisfactoriamente, revisa los datos del formulario.

Gracias por tu colaboración.

 
x

No puedes crear un servicio para una necesidad que es tuya.

Gracias por tu colaboración.

 
x

No puedes crear una necesidad para un servicio que es tuyo.

Gracias por tu colaboración.

 
x

Gracias por tu colaboración.

 
x

Gracias por tu colaboración.

 
x

Publicado desde:

 
x

Su navegador no permite localizar su posición.

 
x

Su localización ha sido adjuntada.

 
x

Su localización ha sido eliminada.

 
x